Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fabricante de móviles coreano es el preferido por los usuarios de smartphones en Estados Unidos, de acuerdo a una que contó con más de 3,000 participantes durante un periodo promedio de tres meses finalizado en abril. El 25.9% de la cuota en el mercado móvil corresponde a Samsung, superando a competidores como LG (19.2%), Apple (14.4%), Motorola (12.5%) y HTC (6%). Asimismo, entre enero y abril, las únicas dos marcas que aumentaron sus ventas fueron Samsung y Apple.

Más de 107 millones de personas en EE.UU. adquirieron smartphones durante el periodo evaluado, aumentando en 6% en comparación al trimestre anterior a enero. ocupó el primer lugar en el rubro de plataformas, con el 50.8% de participación en el mercado; Apple, por su parte, incrementó su participación en 1.9 puntos hasta llegar a 31.4%. La plataforma quedó en tercer lugar con un 11.6% de presencia en el mercado, seguida de Microsoft y Symbian.

ContenidosEntre las actividades más importantes de los usuarios, mandar mensajes de texto sigue siendo su favorita, ya que el 74.1% de los encuestados respondió positivamente. El 50.2% de los participantes utilizó aplicaciones descargadas en su smartphone, mientras que el uso de navegadores y el acceso a redes sociales representaron el 49% y 36% respectivamente. Los juegos (33% ) y otras actividades, como escuchar música (25%), ocuparon los últimos lugares de la lista.