Rotten Tomatoes, un sitio web famoso por su colección de reseñas de películas y programas, busca ser conocido por algo más: su propio contenido.
La compañía está lanzando un canal de televisión con programación original que se centra en la industria del entretenimiento, con el objetivo de ampliar su atractivo. El canal aparecerá por primera vez en Roku e incluirá 10 programas, que abarcarán temas como próximas películas, entrevistas a cineastas y el ranking de programas. El canal aparecerá más tarde en Peacock, el servicio de streaming propiedad de NBCUniversal, y en Xumo TV.
Rotten Tomatoes, que fue vendida a la empresa de entradas en línea Fandango Inc. por Warner Bros. en 2016, está tratando de capitalizar la explosión del contenido de streaming. Con tantas opciones de visualización en Netflix y otros servicios, hay más demanda de formas de encontrar el mejor material. Rotten Tomatoes, y su nuevo canal, apunta a satisfacer esa necesidad, dijo Sandro Corsaro, vicepresidente sénior y director creativo de la compañía.
“Hace quince años, se podía ver prácticamente lo que uno quisiera; había tres o cuatro programas imperdibles”, dijo en una entrevista. Hoy en día, “se necesita ayuda, se necesitan herramientas para decidir y crear esa lista”.
Las visitas al sitio web de Rotten Tomatoes aumentaron durante el año pasado a medida que más personas permanecieron en casa y consumían entretenimiento desde sus sofás. Los visitantes únicos a la sección de streaming del sitio aumentaron un 28% en el primer trimestre respecto al año anterior a más de 62 millones, mientras que el número de visitantes que hicieron clic en el contenido editorial se duplicó para llegar a 28.5 millones de personas.
Un programa del nuevo canal presentará las mejores películas y series, mientras que otro contará con críticos y fanáticos que debatirán contenido popular. La programación también incluirá un programa donde actores y cineastas responden a sus críticas más duras, para un efecto cómico.
Rotten Tomatoes ya tiene su propio estudio de producción y creará los shows internamente, dijo la compañía. Su matriz, Fandango, es parte de NBCUniversal, de Comcast Corp. Warner Bros., de AT&T Inc., permanece como propietario minoritario.