Los costos de limpieza y remediación tras un gran derrame de petróleo de más de 10,000 barriles en el mar de Ventanilla mientras Repsol realizaba la descarga de crudo en Perú podrían ascender a más de US$ 65 millones, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la compañía española.

Lo que estamos viendo hoy en términos de costos podría rondar los US$ 65 millones más o menos... esta cifra podría aumentar en las próximas semanas”, dijo Josu Jon Imaz a los analistas en una conferencia telefónica.

Una parte principal de esta cifra la cubrirán las compañías de seguros, etc”, agregó.

El derrame ocurrió cerca de la costa de Lima el 15 de enero cuando un buque cisterna fue sacudido por las olas provocadas por la erupción de un volcán en Tonga, dijeron funcionarios de Repsol en Perú.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.