Los ingresos del negocio de tiendas por departamento de la chilena Ripley en Perú mostraron un incremento de 19.4% en moneda local durante el primer trimestre del 2022 en comparación al mismo periodo del año pasado, informó Ripley Corp en su último reporte de resultados financieros.
Esto, indicó la empresa, ocurrió “debido a una recuperación de la venta física, tras una apertura total de las tiendas considerando que durante febrero 2021 la mayoría de las tiendas estuvieron cerradas por cuarentenas”.
Los ingresos, según la presentación de Ripley, han alcanzado niveles récord para un primer trimestre.
“A la fecha, todas nuestras tiendas en Chile y Perú se encuentran operativas, lo que nos permite recuperar el potencial de ventas de nuestros canales presenciales”, precisó la compañía.
Banco Ripley
En cuanto al negocio bancario, la cartera de colocaciones siguió creciendo y logró un incremento del 20.9% respecto del mismo periodo del 2021.
De otro lado, las colocaciones digitales se incrementaron en un 15.8% y los ingresos del segmento aumentaron un 17.8%.
Ripley informó que el segmento mostró una mejora de 81.4% en última línea versus el primer trimestre del 2021, con sanos indicadores de riesgo. Precisó que el aumento en gastos de transformación digital impactaron la última línea contrarrestando el crecimiento de 71.4% en la ganancia bruta.
En Chile, Ripley lanzó la tarjeta digital Mastercard de su billetera digital Chek. Según Indecopi, Banco Ripley ha registrado la marca Chek desde el 2020.
Inmobiliario
En Perú, Ripley es propietario del 100% de Mall Aventura S.A. que tiene tres centros comerciales (Santa Anita, Chiclayo y Arequipa).
Esta unidad de negocio, informó la compañía chilena, tuvo un aumento de ingresos de 80.9% (en moneda chilena) durante el primer trimestre del año debido a un incremento del 29.2% en el flujo de visitantes gracias a la normalización de la situación sanitaria, lo que impulsó las ventas de los locatarios, dejando atrás la necesidad de realizar descuentos.