A partir de la victoria de la selección peruana de fútbol frente a Paraguay, que la pone a un paso de ir al mundial de fútbol Qatar 2022, el interés de los compatriotas por viajar a este evento deportivo aumenta.
Ya desde el segundo semestre de 2021 se percibió el entusiasmo, lo que se traduce en un incremento en la búsqueda de paquetes de viaje para dicho destino.
Jayme Da Cunha, director de PDC Representaciones, agente exclusivo del programa oficial Hospitality para dicho mundial, señaló que hasta el mes pasado el paquete preferido por los compatriotas es el de dos partidos de Perú (fase de grupos) y un tercero de otro país.
Y es que, si bien los peruanos podrían ver los tres partidos de la selección nacional -si se logra la clasificación-, ello demandaría una estadía de 12 días. Sin embargo, la primera opción solo requiere ocho días, con un costo de US$ 8,000 (tickets, hotel y traslados, sin boleto aéreo).
Refirió que sólo hasta el segundo mes del año, el 70% de la compra de paquetes en dicho programa -que comercializa un tercio de las entradas de oriente y occidente en estadios- ha sido realizada por familias y personas naturales. El 30% se hizo por empresas. En productos hospitality por lo general es al revés.
Si hubiera la certeza de que Perú va al Mundial, las ventas por segmento corporativo podrían llegar a ser hasta el 60%, dijo.
Stocks y hospedaje
Consultado por el stock de entradas para el mercado peruano vía el programa Hospitality, Da Cunha mencionó que han bloqueado 150 cupos para cada partido de Perú. Sin embargo, si la demanda por la clasificación es más alta, podrían solicitar el doble o el triple.
Recordó que, para el Mundial de Rusia, se vendieron 500 entradas por partido. En Qatar, podrían igualar esa cifra, estimó.
En todo caso el reto estará en el hospedaje. “Los brasileños, argentinos y mexicanos ya reservaron en cantidad”, anotó.
Tendencia
El presidente de Apavit, Ricardo Acosta, señaló que las empresas oficiales ya tienen los paquetes diseñados para llevar a peruanos a dicho evento deportivo.
El interés vendría sobre todo por los empresarios y grupos de padres e hijos, de edades de 30 a 65 años.
Sobre la cantidad de compatriotas que irían al Mundial Qatar 2022, estimó que sería menor que en Rusia (45,000 desde Perú y otros países), debido a que la capacidad hotelera en Qatar es menor.