Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. Takeshi Chacónvchacon@diariogestion.com.pe

Procesadora Torre Blanca, perteneciente al Grupo Ransa, ambas integrantes del Grupo Romero, planea realizar su primera exportación de cítricos a Colombia.

La incursión se desarrollaría en los siguientes meses del año, y a partir del 2013 se intensificarían.

Gianfranco Guerrini Crespo, gerente de la procesadora, informó a Gestión que el plan contempla enviar entre uno y dos contenedores este año.

"El proyecto de incursión al país cafetalero inició hace un mes y medio cuando recibimos la visita de un supermercado colombiano con el objetivo de ser uno de sus exportadores", detalló.

Actualmente Torre Blanca se encuentra en la etapa de inscribirse como proveedora de este supermercado.

Según Guerrini Crespo los envíos (a este país) serán los de calibre grande; es decir cítricos de 70 a 80 gramos.

"Este pedido nos permite dar una solución completa a la oferta de los productores peruanos. A Europa se envían los de 30 gramos, mientras que Colombia demanda los de mayor tamaño", detalló.

También CentroaméricaAdemás del vecino país, Procesadora Torre Blanca aterrizará con cítricos en Costa Rica. En ese sentido, la próxima semana enviarán su primer contenedor que comprende 21 toneladas de naranja Navel o de mesa.

Los planes también incluyen exportaciones de palta Hass tanto al mercado costarricense como al de Honduras, Nicaragua y Guatemala.

"Este año queremos enviar dos contenedores a cada uno de estos destinos y con los 25 a Costa Rica haríamos un volumen promedio de 30 contenedores de palta Hass a Centroamérica", anunció el ejecutivo.

De otro lado, para este año la compañía estimó una facturación de US$ 8 millones, monto que incluiría el ingreso por servicio de procesamiento a terceros y los US$ 3.5 millones de su negocio de exportación.