Hasta el primer semestre, la demanda de memorias para computadoras experimentó un alto crecimiento.
En América Latina, Kingston elevó sus ventas en 43% respecto al 2020 y; en Perú, el avance fue inclusive mayor, de 68%.
Carolina Maldonado, VP Sales & Marketing Latin America de Kingston, explicó que tal incremento respondió a la necesidad de repotenciar las computadoras para estudiar o trabajar en casa por la pandemia. Sin embargo, asoma un panorama diferente.
Y es que, tras la explosiva demanda, el negocio tendería a estabilizarse. En tanto, la escasez de componentes para computadoras, como procesadores y otros que se instalan junto con las memorias, deriva en menos pedidos de éstas.
“Para la segunda mitad del año vemos una disminución de la demanda global, los precios con tendencia a la baja y el consumo también. Esperamos cerrar el año con crecimiento en Perú de 11%, que es un excelente resultado”, anotó.
Mercado gaming
A partir de la pandemia, los videojuegos se convirtieron en un estilo de vida, ganando más aficionados. En América Latina, Kingston estima que hay 279 millones de “gamers”, lo que representa el 10% de jugadores en el mundo.
Por su parte, esa industria habría crecido 10.3% el último año a US$ 6,000 millones, atrayendo marcas que desean acercarse a la comunidad de jugadores.
En ese escenario, tras la venta de su división de accesorios de gaming HyperX a HP, Kingston se reafirma en el segmento de memorias gaming con su nueva línea Kingston Fury.
Targets
Consultada por la aparición de nuevos públicos de tarjetas de memorias, la ejecutiva confirmó que la relocalización de actividades al hogar disparó la necesidad de repotenciar las computadoras en muchos segmentos, como la educación.,
“Escucho mucho de profesores que tuvieron que dar clases online, no estaban preparados. No eran personas técnicas y tuvieron que potenciar sus equipos, y aprender a usar diversas herramientas”, refirió.
EN CORTO.
USB. En el mercado de tarjetas de memoria, los dispositivos portátiles con conexión USB son los más familiares para los consumidores. Sin embargo, esta categoría sufrió cierta desaceleración en los últimos meses. Y es que, debido a la transición de la capacidad mínima de 16 Gb a 32 Gb, con un consecuente aumento de precio; así como por el cierre del canal retail por la pandemia, la demanda se afectó. No obstante, Kingston ve que esa categoría empieza a moverse nuevamente por un reciente ajuste de precio y la apuesta de los retailers por su promoción comercial.