Diego Abarca, gerente comercial de Paz Centenario
Diego Abarca, gerente comercial de Paz Centenario

Paz Centenario, empresa inmobiliaria producto de la sociedad de la chilena Paz y la local Centenario tiene una perspectiva clara de lo que pasará en los siguientes meses hasta el cierre del año. Su gerente comercial, Diego Abarca, proyecta que se tendría un aumento del precio del m2 entre un 5% y 8%.

“Es un aumento natural, los desarrolladores vamos con lo que el sector obliga”, indicó el ejecutivo.A la par, se estima que se mantendrá la tendencia de incremento en ventas. Así, entre enero y abril el crecimiento en unidades vendidas ha sido de 23% frente al 2018 y se espera que hasta el cierre de año se alcance una cifra similar

En cuanto a precios, para darnos una idea, Abarca comentó que el m2 en distritos del segmento C como Callao o Ate, se ubican entre S/ 3,200 a S/ 3,600, mientras que en las zonas del segmento B, como Pueblo Libre se cotiza en S/ 5,500 y en Jesús María la tendencia al alza continúa. El precio hoy va entre S/ 5,900 y S/ 6,400.

“Por ello, lo más recomendable es comprar en planos, porque en unos 2 años la inversión crece entre un 12% y 13%”, refirió. El distrito de Pueblo Libre se perfila como el nuevo Jesús María, según Abarca. “Jesús María es muy atractivo y Pueblo Libre es un distrito que no se miraba tanto pero ahora cuenta con terrenos y su cercanía a Jesús María le da potencial”, indicó el ejecutivo.

Planes en el B y C

Con presencia en distritos B y C, y algo de A, Paz Centenario tiene para este año como plan enfocarse más en el B, sin dejar de lado el C. Así, lanzará proyectos ubicados en San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María y Miraflores, hoy en diferentes etapas. En tanto, continuarán con nuevas etapas de su desarrollo Callao, Ate, Carabayllo e Ica.

Con todo ello, la empresa estima alcanzar un crecimiento en ventas de 30%, superando al sector, y con este avance el plan es cerrar el 2019 estando en el Top 6 de las empresas inmobiliarias, siendo que en 2018 estuvieron en el top 11. “Vamos tras al meta de que en 2024 estemos entre las tres principales”, refirió el ejecutivo.