Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reúne a toda la industria gráfica y publicitaria, desde proveedores de materiales, placas, equipos y maquinaria en un solo lugar. En cuanto a la publicidad, maneja las propuestas de este rubro para interiores y exteriores, como gigantografía, señalítica y merchandising.

Este año se eligió a Lima como su sede y sus participantes esperan generar ventas por US$ 7 millones entre el 19 y 21 de setiembre.

Por dar una muestra, los equipos nuevos de impresión se pueden vender por hasta US$ 800 mil, mientras que la maquinaria usada puede valorizarse en hasta US$ 40,000. Para el caso de los equipos dedicados a gigantografías, se encuentran en valores de hasta US$ 100,000.

Grafinca celebra su decimotercera edición, siendo la mayor feria con mayor continuidad de América Latina en este rubro. Asimismo, "se ha convertido en una de con mayor convocatoria por metro cuadrado", aseguró Adrián Gechelin, director de Grafinca.

Gechelin afirmó que para este evento se espera visitantes de Ecuador, Bolivia y Colombia, ya que Perú en estos momentos tiene tecnología de maquinaria que es mas difícil encontrar en dichos países, aunque con con Colombia estamos casi a la par.

Durante los cuatro días de este evento, Grafinca espera superar los 20,000 visitantes, de los cuales más de 1,700 vienen del interior del país. Además, el año anterior sumaron la feria Foto Image Perú, que reúne a todas las empresas líderes de la industria fotográfica, en el mismo espacio de Grafinca.

Para el organizador, el avance de la industria gráfica se ha visto impulsada por la preocupación de las empresas sobre su imagen y por el auge de la tecnología digital. "Hoy, todo tipo de empresa a cualquier nivel se preocupa mucho por su imagen, y esta es posible gracias a la tecnología gráfica y publicitaria".