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María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

PagoEfectivo busca ganar presencia como medio de pago seguro por Internet, en línea con las importantes expectativas de crecimiento que se tienen para el .

En ese sentido, la plataforma de capitales peruanos espera alcanzar el millón de transacciones al cierre del 2014, lo que representará un aumento del 150% frente a lo estimado para este año.

Así lo reveló el gerente de Comercio Electrónico del Grupo El Comercio, , quien agregó que con un ticket promedio de S/.200, las expectativas de transacción de PagoEfectivo apuntan a superar los S/. 200 millones de manera no presencial (digital y telefónica).

"PagoEfectivo está presente, principalmente, en los rubros de turismo-aerolíneas, retail, cuponeras y empresas de transporte terrestre, y se prevé que el retail será uno de los que tendrá más fuerza el próximo año", sostuvo.

Detalló que hoy cuentan con 70 comercios afiliados y se proyecta que el número aumente en un 50% en el 2014.

Actualmente el turismo, el y las concentran el 80% del comercio electrónico en el país.

Para el 2014, Castañeda estimó que el e-commerce local crecerá a un ritmo similar al percibido este año (75%).

Más planesPagoEfectivo ya se encuentra en proceso de análisis de mercados de la región similares en cuanto a cultura y costumbres ("Psychic distance") para el desarrollo de esta plataforma, entre los que figuran Colombia, México, Bolivia y Ecuador.

"Iniciaríamos con Colombia o México en la segunda mitad del 2014. Y también nos interesan países donde las transacciones de aún son bajas, como en Centroamérica", adelantó Castañeda.

Señaló que la desconfianza natural de los usuarios a colocar el número de tarjeta en una web o entregarla telefónicamente es lo que ha permitido que hoy la mitad de las transacciones de los principales comercios electrónicos en el país se haga a través de este mecanismo de pagos no "tarjetizados".

Los datosPuntos. La empresa cuenta con más de 11,000 puntos de pago a nivel nacional.Preferencia. El 60% de sus transacciones es realizado en puntos offline.Canales. El año pasado se sumó Western Union y la red de recaudación full recarga a sus medios de pago.Ventas. El último Cyber Monday habría movido más de S/.15 millones.