Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Trujillo se beneficia de la Ley de . En el corazón de la ciudad se construye el Intercambio Vial Mansiche que demandó S/. 29.4 millones por parte del Consorcio Inversor Cementos Pacamasyo- Minera Volcan.

El gerente de Pacasmayo, , aseguró que el proyecto cuenta con un avance de 50.64% hasta julio y será entregado en tres meses, entre octubre y noviembre.

"Consideramos que es una obra emblemática para Trujillo porque va a traer beneficios concretos en términos de modernidad, descongestionamiento vehicular y ornato", resaltó.

El bypass consiste dos nuevos puentes: El Puente Mansiche y el Puente Nicolás de Piérola, con 212.80 y 135.20 metros de longitud, respectivamente.

Rodolfo Ricardo Jordán, gerente central de Desarrollo Industrial de la cementera, resaltó que la obra se ubica en un punto estratégico de la ciudad donde circulan cerca de 16,500 vehículos diarios.

"Es la unión de dos avenidas importantes de Trujillo: Nicolás Piérola y Mansiche. Es la segunda obra por impuesto que hacemos como parte del trabajo de relaciones comunitarias del grupo", acotó.

En el marco de la obra, Pacasmayo ejecuta un programa de buena relación con los posibles afectados: Hospital Regional Docente de Trujillo, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo(UNT),Colegio La Asunción, Mannucci Diesel y Laboratorio Resomag.

Mejoras en la leyJordán saludó los recientes cambios en la , pues explicó todos los gobiernos regionales o locales podrán acogerse a la norma, y no solo los que reciben canon o sobrecanon. Además, añadió, la empresa privada tendrá mayor participación en la propuesta de los proyectos a ejecutar.