Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Boston (Reuters).- Las ganancias trimestrales del gigante de la tecnología superaron las estimaciones del mercado debido a un fuerte crecimiento de las ventas de software, lo que sugiere que la proximidad del "abismo fiscal" aún no ha reducido el gasto corporativo en tecnología.

Las acciones del tercer mayor fabricante de software del mundo subieron un 2.6% luego de la noticia.

"Lo llamaría un regalo de Navidad anticipado", dijo el analista Daniel Ives de . "Es una señal positiva para el sector de tecnología en general", agregó.

La compañía reportó hoy que las ventas de software y las suscripciones a software de computación en nube subieron un 17% respecto al año previo a US$2,400 millones en su segundo trimestre fiscal.

había previsto que las ventas de nuevo software crecieran entre un 5% a un 15% respecto al año previo cuando reportó sus últimos resultados, el 20 de septiembre.

La empresa reportó una ganancia en el segundo trimestre, sin considerar artículos extraordinarios, de 64 centavos por acción, superando la estimación de analistas de 61 centavos por acción según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de subieron en 33,75 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, en la que terminó en 32,88 dólares en el .