Sao Paulo (Reuters).- está abriendo una línea de ensamblaje en Brasil con Flextronics International para construir la siguiente generación de , dijo un ejecutivo de alto rango en una entrevista.

La planta debería comenzar a enviar equipos inalámbricos de cuarta generación (4G) a principios de octubre, mientras los proveedores locales crean redes para el Mundial de 2014, dijo Ken Wirth, responsable de la región americana para .

"Lo que estamos tratando de hacer es situar nuestra capacidad de fabricación cerca de los mercados donde estamos vendiendo. Eso reduce nuestros , tarifas y otras cosas que se suman", dijo Wirth, sin querer comentar cuánto había invertido cada socio en la 'joint venture'.

Brasil concedió licencias 4G en junio obligando a que al menos el 60 por ciento del contenido en el hardware instalado sea brasileño, un requisito denunciado por Estados Unidos y la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio.

Para , la demanda de cuatro operadores brasileños que están creando sus redes 4G es suficiente para justificar la capacidad de fabricación local en los próximos 12 a 18 meses, según Wirth, y después la planta brasileña podría suministar a la región.