Según un informe de Global Consumer Survey de Statista, un 52% de los mexicanos consultados utilizaron Uber en los últimos doce meses, proporción que coloca a la nación centroamericana en el primer lugar en un ranking de países seleccionados.
El segundo lugar es ocupado también por un país de la región, Brasil, donde un 43% de los encuestados mostraron su preferencia por el aplicativo de movilidad.
Australia ocupa el tercer lugar de la lista elaborada por Statista, donde un 29% de los consultados se movilizaron en Uber en el último año.
En Europa, las preferencias por Uber son más reducidas, con Francia con una tasa de 10% entre los consultados y apenas 3% en Alemania.
La encuesta online de Statista incluyo a entre 2,000 a 7,600 personas de 18 a 64 año por país seleccionado. El sondeo se realizó entre abril del 2021 y marzo del 2020.
Según informes periodísticos basados en documentos filtrados, Uber Technologies Inc. intentó cabildear a los políticos e infringió las leyes como parte de los esfuerzos para expandirse globalmente entre 2013 y 2017.
Bloomberg reportó que, según informes de medios como The Guardian y Le Monde, la compañía supuestamente recibió ayuda de políticos, incluido el presidente francés Emmanuel Macron.