Meta comunicó este jueves a sus empleados que congelará las contrataciones hasta nuevo aviso por dificultades económicas, según informó el Wall Street Journal.
La casa matriz de Facebook e Instagram sufre por la ralentización de la economía estadounidense y dio a conocer en julio la primera caída de ingresos trimestrales de su historia.
Solicitada por la AFP, Meta rechazó comentar el anuncio y remitió a las declaraciones que su director, Mark Zuckerberg, hizo entonces sobre “tendencias” que empujarían al grupo a “reducir, de manera recurrente, el crecimiento del personal el año próximo”, para poder “redirigir nuestra energía” hacia otros sectores.
Este mismo jueves, la directora de recursos humanos de la empresa, Lori Goler, informó a los empleados que el presupuesto del 2023 estaría “muy apretado”, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Y la directiva anunció que no se sustituiría a todos los que se vayan.
El mismo medio estadounidense reportó la semana pasada que el gigante de Menlo Park, en California, planea reducir sus gastos en cuando menos 10%.
Varias empresas del sector tecnológico, como Snapchat o Amazon, han decido congelar sus contrataciones en los últimos meses, e incluso reducir sus plantas de personal.