La firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre dijo el martes que invertirá US$ 1,100 millones para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México este año, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia.
La cifra es casi el triple de los US$ 420 millones que MercadoLibre gastó el año pasado en México, un mercado de rápido crecimiento en el que lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon y otros rivales.
La inversión ayudará a MercadoLibre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, precisó la compañía en un comunicado, agregando que creará más de 4,700 empleos.
En el cuarto trimestre del 2020, México superó el mercado local de MercadoLibre de Argentina en términos de artículos vendidos y la compañía ha aumentado constantemente su red de entrega en el país, abriendo recientemente un cuarto centro de distribución, un sitio de 60,000 metros cuadrados en el estado norteño Nuevo León.
A fines del año pasado, MercadoLibre operaba 210,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, principalmente en las afueras de la populosa capital de México.