Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre el Perú y el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) hasta por US$ 24 millones que serán destinados a financiar parcialmente el proyecto de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal).

El proyecto se denomina "Optimización de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Sectorización, Rehabilitación Redes y Actualización de Catastro – Área de Influencia Planta Huachipa – Área de Drenaje Oquendo, Sinchi Roca, Puente Piedra y Sectores 84, 83, 85 y 212 – Lima".

La cancelación de la operación de endeudamiento externo será en 15 años, que incluye un período de gracia de cinco años, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, devengando en una tasa de interés fija, que será determinada por KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.

Asimismo, estará sujeta a una comisión de compromiso equivalente al 0.25% anual sobre el saldo del préstamos no desembolsado y a una comisión de administración equivalente al 1% sobre el monto del préstamo, por una sola vez.