Políticas favorables de licencia por maternidad, flexibilidad laboral y otros beneficios son necesarios para atraer a más mujeres al mercado de trabajo.
Políticas favorables de licencia por maternidad, flexibilidad laboral y otros beneficios son necesarios para atraer a más mujeres al mercado de trabajo.

Si bien la participación femenina en el mundo laboral ha ido aumentando con el paso de los años, todavía quedan brechas por superar. El indicador más preocupante es el denominado “child penalty” que determina el porcentaje en el que disminuye la probabilidad de que una mujer esté empleada 10 años después de nacer su primer hijo. Según el estudio Child Penalty Atlas, realizado por la Universidad de Princeton y del London School of Economics, el 40 % de las mujeres peruanas dejan de trabajar inmediatamente después de tener a su primer hijo. Luego de pasados 10 años, el 41 % de mujeres de este grupo no se reincorpora al mercado laboral. Conscientes de esta situación, PwC Perú realizó un Sondeo de Prácticas y Beneficios de maternidad, donde consultaron a diversas organizaciones sobre las acciones que vienen desarrollando en torno a este indicador.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.