Mitsui lanzó durante el primer semestre una nueva empresa denominada Masa Equipos Industriales, que reúne las divisiones Toyota Equipos Industriales y Equipos Agrícolas New Holland.
Yohei Nagai, gerente general de la compañía, comenta que la compañía espera alcanzar un incremento de ventas de 38% hacia fin de año. Esto, explica, se debe al crecimiento explosivo del e-commerce durante la pandemia y a la demanda de productos agrícolas tanto de mercados extranjeros como a nivel interno.
“El comercio electrónico en Perú ha crecido 14 veces durante la última década. Cualquier cosa que se compra por Internet, pasa por una bodega. Y las bodegas requieren montacargas”, añade.
Así, los dos sectores a los que se dedica Masa Equipos Industriales han recibido un impulso durante los meses de pandemia.
La división Toyota Equipos Industriales comercializa montacargas y representa el 70% de la facturación de Masa. Entre sus clientes se encuentran Tottus, Supermercados Peruanos, Nestlé y otras compañías de consumo masivo.
Para el 2022, Nagai calcula un crecimiento de 8% en facturación. Este desempeño estará principalmente impulsado por las ventas de la línea de montacargas.
“En Perú, el número de metros cuadrados nuevos de bodegas será muy similar a lo registrado el 2021. Es por ello que esperamos un buen desempeño de esta división para el próximo año. De otro lado, en el caso de los tractores para agricultura, la demanda será estable”, indica.
Expansión
Masa Equipos Industriales cuenta con una sede principal y taller de Toyota Montacargas en el distrito de Santa Anita. De otro lado, el local central de New Holland está en el Callao.
“También contamos con talleres y puntos de venta en Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Tarapoto”, detalla el gerente general de la compañía.
Ahora mismo, Masa ha iniciado obras para renovar el espacio de Toyota Montacargas y New Holland en Arequipa. “Además, queremos expandirnos a Piura, Ica y Trujillo con puntos de venta, depósitos de repuestos y talleres”, comenta Yohei Nagai.