Madrid .- Las autoridades bursátiles españolas dieron hoy luz verde a la oferta de adquisición que la empresa italiana hizo por la española y que conformaría el líder mundial de gestión de infraestructuras de transporte.

"El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado en su reunión de hoy la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras, S.A. (Abertis) presentada por Atlantia", S.p.A. (Atlantia)", dijo el organismo, clarificando que la oferta se dirige "al 100% del capital social".

Juntas, Atlantia y Abertis gestionarían más de 14,000 kilómetros de autopistas.

La autorización de las autoridades bursátiles abre lo que se conoce como un periodo de "aceptación", de 15 días, en el que los accionistas de Abertis tendrán que decidir si aceptan la oferta.

Durante este periodo, Abertis puede ser objeto de una contra-OPA. La empresa española ACS, gigante de la construcción, anunció el 21 de julio que estudiaría esa posibilidad.

Desde el inicio, la OPA de Atlantia fue recibida con prudencia por el gobierno español porque una de las filiales de Abertis es un activo estratégico, la sociedad de satélites Hispasat. Madrid ya avisó de que ese elemento le da derecho a veto a la operación.

(Fuente: AFP)