Le sale otra competencia a Latam. La aerolínea 'low cost' empezará a operar en el territorio nacional, según prevé, en quincena de diciembre, para ofrecer pasajes Lima – Santiago – Lima a precios 30% por debajo de lo que vende actualmente el mercado.

Con la presencia de , se eleva a tres con Sky Airlines y Law, el número 'low cost' que brindan en Perú esta ruta a precios por debajo de los US$ 500.

"Vamos a apostar dado que el mercado (peruano) tiene mucho potencial por empezar a operar en quincena de diciembre, pero estamos sujetos al permiso de vuelo", explicó a Gestión.pe Estuardo Ortiz, CEO de .

En esa línea, indicó que inicialmente se brindará este servicio con una frecuencia de cuatro veces por semana.

¿Cuánto será el costo promedio del pasaje? Al respecto, el ejecutivo dijo que aún no se ha establecido todas las ofertas finales. No obstante, detalló que el precio del pasaje estará cercano a la línea aérea de "bajo costo" Sky Airlines.

Esta vende sus boletos desde US$ 39 lo que sumado a impuestos y tasas aeroportuarias llega a los US$ 84. Con ello el pasaje de ida y vuelto cuesta en promedio US$ 168.

"Todavía no tenemos todas las ofertas finales de partida, las que estaremos publicando en un mes, pero lo que les puedo decir que volar por JetSMART, implica trasladarse en un avión nuevo, seguro y con poca plata", puntualizó.

Agregó que el precio de los pasajes así como de los servicios adicionales estará publicado en su portal web () y en su página de Facebook, una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les otorgue la autorización.

Sobre el trámite, detalló que ayer se entregó a la autoridad toda la documentación oficial solicitada para operar.

"Este es un proceso que puede durar entre 30 y 60 días. Así que vamos a estar pendientes de su nivel de avance, aunque quiero aclarar que hemos tenido desde nuestro arribo a Perú, el apoyo de la DGAC y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, así que esperemos que pronto nos den luz verde", afirmó.

La meta de la 'low cost' es transportar a más de 40,000 pasajeros en la ruta Lima – Santiago – Lima en el primer año de operaciones. El ejecutivo detalló, asimismo, que la empresa pondrá a disposición del mercado local una flota nueva, con dos meses de uso.

"Se pondrá a disposiciones del mercado peruano tres aeronaves Airbus A320, aunque vamos a recibir dos aeronaves más antes que termine el año", indicó.

Otras rutasOtro de los planes que alista para el 2018, es sumar nuevas rutas, especialmente conexiones entre ciudades, "ya que vemos una oportunidad interesante", argumentó el representante de la firma.

Ante lo cual, no descartó que el próximo año se solicite la autorización respectiva para la ruta, por ejemplo, Cusco – Santiago – Cusco.

"Por el momento, necesitamos conocer al mercado mejor para ver cuáles son las ciudades que pueden ser atractivas de operar, pero vemos mucha oportunidad de ofrecer precios bajos y un servicio aéreo confiable a gente que tiene que moverse en bus y hacer recorridos muy largos para llegar a Santiago", refirió.