El 28 de este mes se celebró el Día Internacional del Lego, firma danesa cuyos cimientos se establecieron en 1958. El nombre “Lego” proviene de la combinación de las palabras danesas, “Leg Godt”, y significa “jugar bien”.
La popularidad de los bloques entre niños y adultos en el mundo ha llevado que los ingresos de la firma se multipliquen por siete en los últimos veinte años, habiendo alcanzado los US$ 7,200 millones el 2020.
De acuerdo a información recabada por Statista, a junio pasado, la empresa de juguetes empleaba a más de 20,000 personas y poseía más de 737 tiendas en el mundo.
En el primer semestre del año pasado, las ganancias de Lego se duplicaron, ya que los consumidores recurrieron a sus conocidos bloques de construcción para entretener a los niños atrapados en casa, indicó Bloomberg.
Según el reporte, los ingresos netos aumentaron un 140%, hasta los US$ 990 millones de dólares.
“A más largo plazo, esperamos que el crecimiento de primera línea se estabilice a niveles más sostenibles a medida que las personas regresen a los patrones de gasto previos a la pandemia”, el director ejecutivo Niels B. Christiansen en un comunicado.
La compañía, controlada por la familia del multimillonario Kjeld Kirk Kristiansen, dijo que los productos más vendidos en la primera mitad del 2021 incluyeron su serie clásica Lego City, así como cajas con temas basados en las películas de Star Wars y Harry Potter.