En el marco del proceso de reorganización financiera y operacional que lleva adelante Latam Airlines en Estados Unidos, bajo el denominado Capítulo 11, la firma propuso contratar a LarrainVial para salir a buscar inversionistas que entreguen créditos de pago preferente.
La firma está utilizando un sistema llamado Debtor in Possession (DIP), que básicamente corresponde a quienes entreguen recursos de manera preferente sobre la deuda anterior.
Bajo esa figura, las familia Cueto y Amaro comprometieron US$ 300 millones, mientras Qatar US$ 600 millones.
Si es aprobado por la corte de Nueva York, LarrainVial apoyará a los asesores de banca de inversión PJT Partners, en la búsqueda de financiamiento en Chile, Colombia y Perú.
La empresa ha estimado que requiere recursos por cerca de US$ 2,000 millones en este proceso, ante la baja que ha implicado en el negocio las restricciones impuestas por el coronavirus, que restringió fuertemente su operación.
Latam ha contratado a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Claro & Cia. como asesores legales, junto con FTI Consulting y PJT Partners como asesores financieros.
Por Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica