Módulos Temas Día

Latam Airlines lanzará vuelos directos entre Lima y Montego Bay en Jamaica

Unos 10,000 turistas visitan Jamaica anualmente desde Argentina y Chile, que representa la mayor parte de las llegadas de turistas de América Latina a la isla.

Montego Bay

Montego Bay, Jamaica.

Montego Bay, Jamaica.

El ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett, dijo hoy que existen planes muy avanzados para comenzar vuelos sin escalas entre Perú y Montego Bay en Jamaica.

Bartlett, quien hace poco se reunió con altos ejecutivos del grupo Latam Airlines en su sede en Chile, describió la reunión como exitosa.

"La reunión es la señal más fuerte de que el mercado latinoamericano ahora va a entrar en acción. Podríamos tener tres vuelos por semana entre su hub en ima, Perú, y Montego Bay, Jamaica, dentro de 12 meses", dijo el ministro Bartlett en un comunicado de prensa.

La semana pasada, el ministro Bartlett también anunció que una de las aerolíneas más grandes de América Latina, Copa, comenzará a volar a diario entre Ciudad de Panamá y Montego Bay en julio, elevando a 11 el número total de vuelos semanales entre ambos países.

"Las implicaciones de estos nuevos vuelos serán significativas para la expansión del crecimiento en Sudamérica y podríamos llegar a cumplir con la proyección de 50,000 a 60,000 visitantes provenientes fuera de la región para el 2020", agregó el ministro.

Según datos recibidos por las autoridades jamaiquinas, unos 10,000 turistas visitan Jamaica anualmente desde Argentina y Chile, que representa la mayor parte de las llegadas de turistas de América Latina a la isla. Sin embargo, una conectividad aérea limitada en términos de rentabilidad y frecuencia ha sido un obstáculo para atraer a más turistas de América del Sur a Jamaica, informó el portal Jamaica Observer.

Ante un grupo de agentes de viajes peruanos, Bartlett anunció un viaje de familiarización a Jamaica, en tanto la isla caribeña se prepara para un marcado aumento en las llegadas de varias naciones latinoamericanas.

"Fue muy importante para nosotros reunirnos con operadores turísticos en Sudamérica, para que puedan prepararse para el aumento anticipado en el interés en Jamaica", señaló el ministro.

Tags Relacionados:

LATAM Airlines

Jamaica

turismo

Leer comentarios ( )