Uno de los negocios más golpeados durante la pandemia fueron las cadenas de centros de entretenimiento, ya que permanecieron cerradas por varios meses debido a las prolongadas cuarentenas para contener el avance del COVID-19. Sin embargo, hoy muchas de ellas que han vuelto a operar con aforos reducidos están empleando nuevas estrategias para reactivar el consumo en el rubro de entretenimiento.
Es el caso de la cadena de entretenimiento Chuck E. Cheese’s que hoy viene apostando por nuevas experiencias para niños en sus locales, así como la incursión en el comercio electrónico.
Según Antenor Mauny, gerente general de Chuck E. Cheese’s, este año han adaptado su oferta y han lanzado un servicio nuevo, denominado ‘bday express’ que está dirigido a niños que cumplen años y pueden celebrar su fiesta en el local con un número limitado de personas.
“En el día de su cumpleaños al niño le armamos toda la fiesta en un ambiente de 25 a 30 metros cuadrados donde tendrá catering, anfitrionaje y un show especial con el personaje animado de la marca que es un ratón. Debido a los protocolos de bioseguridad el niño puede invitar en promedio entre 15 y 20 personas y la experiencia dura 2 horas”, comentó Mauny.
Con esta oferta que ha tenido una alta acogida en los meses de abril y mayo, el ejecutivo comentó que han registrado ventas mejor de lo esperado. “Hoy estamos con ventas 50% menos comparado con niveles prepandemia, pese a contar con un aforo del 40% en nuestros locales; sin embargo, estamos optimistas, ya que a inicios del 2022 podemos alcanzar ventas que registrábamos en el 2019”, estimó.
El ejecutivo sostuvo que el ticket promedio de consumo en los locales de Chuck E. Cheese´s es de entre S/ 35 y S/ 45. “Las ventas en un 60% provienen de la sala de juegos de video, un 20% de las celebraciones de cumpleaños, y un 40% de las pizzas”, dijo Mauny.
Ventas e-commerce
Con respecto a su portafolio gastronómico, la cadena de entretenimiento Chuck E. Cheese’s lanzó este año su propia plataforma de comercio electrónico para realizar envíos delivery y recojo en tienda.
“Hoy nuestras pizzas artesanales, piqueos y bebidas están disponibles en nuestro canal e-commerce que representa más del 10% de nuestras ventas en el negocio”, indicó el ejecutivo.
En la sala de juegos de video, la empresa ha implementado un sistema con tarjeta contactless para evitar la manipulación. Asimismo, en la tienda de juguetes los niños pueden comprar y canjear sus productos con los tickets que se obtienen de los juegos electrónicos.
En corto
Planes. La cadena de entretenimiento Chuck E. Cheese’s espera finalizar el año con nueve locales operativos a través de centros comerciales. “Con nuestro plan de expansión estamos tratando de cerrar nuevos proyectos y esperamos abrir tres tiendas por año, ya que en el país hay ciudades de alta concentración de niños de 4 a 8 años, a quienes nos dirigimos con nuestros productos y servicios”, señaló Antenor Mauny.