El consumo de bebidas espirituosas o spirits (bebidas alcohólicas que provienen de un proceso de destilación) es el que más ha crecido en nuestro país en los últimos años.
En esta categoría encontramos los wiskys de Johnnie Walker que concentra el 65% del mercado. Javier de la Viuda, gerente general de Diageo en Perú, compañía mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium, refiere que este es el producto bandera de la empresa en nuestro país.
"La participación en el mercado peruano de Johnnie Walker depende de cómo lo mires; así por ejemplo, en la categoría wiskys somos líderes, tenemos el 65% de participación en el mercado. Si miras todo spirits tenemos entre el 25% y 30%", resalta.
Consumo
La campaña de fin de año es una de las más importantes para la empresa pues representa el 30% del total de sus ventas del año.
¿Cuánto cajas de wisky se llegan a vender en nuestro país? Según Javier de la Viuda, en un año se pueden vender más de 700,000 cajas.
"Diciembre es un mes importante. Calculo que vamos a cerrar con un crecimiento importante de volumen de cerca del 10% y para el próximo año se esperaría un crecimiento mayor, como de 15%. En volumen la etiqueta que más vendemos es etiqueta roja pero en valor es etiqueta negra", estimó.