(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Dada la contingencia que enfrenta el mundo, como resultado del avance del coronavirus, situación que ha generado una baja dramática en la demanda de vuelos y en restricciones fronterizas de diversos países de Sudamérica, JetSmart Airlines -perteneciente al fondo de inversiones Indigo Partners- reducirá hasta en 70% la oferta de vuelos domésticos, y la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de lo mínimo para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú.

“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión, así como nuestros proveedores estratégicos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de de la aerolínea.

Los impactos económicos de esta crisis en la aviación comercial son devastadores -dijo- al grado de poner aerolíneas completas en tierra en todo el mundo, poniendo en suspensión la conectividad aérea, y la sostenibilidad del sector aéreo.

-Flexibilidad para los pasajeros-

Desde el punto de vista de los pasajeros, la compañía ha establecido en sus canales digitales apartados específicos para informar sobre medidas de cuidado y protección, actualización de políticas comerciales y herramientas para gestionar sus viajes para nuevas fechas.

La compañía ha establecido que cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo inclusive, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje.

La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta forma, ningún pasajero perderá el valor de su pasaje.

La compañía ha iniciado un proceso online en su sitio de internet donde el pasajero puede poner su número de reserva y gestionar su cambio o su voucher.

TAGS RELACIONADOS