Intuit Inc., el fabricante del software TurboTax y QuickBooks, está en conversaciones para comprar la empresa de mercadeo por correo electrónico Mailchimp por más de US$ 10,000 millones, según personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones están en curso y, de ser exitosas, marcarían el acuerdo más grande de la historia de Intuit, según datos compilados por Bloomberg. No se ha tomado una decisión final y las discusiones podrían fracasar, dijeron las personas, que pidieron el anonimato porque el asunto no es público. También podría surgir otro comprador para la empresa, y otras partes están interesadas, agregaron.
Intuit cerró en un máximo histórico el martes, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de cerca de US$ 155,000 millones.
El acuerdo uniría a dos proveedores de servicios para empresas pequeñas. Intuit ofreció el software de contabilidad QuickBooks a sus clientes durante décadas, complementándolo con servicios como Credit Karma, que adquirió el año pasado.
Mailchimp se centra en los servicios de mercadeo digital, incluida la publicidad en redes sociales, los llamados enlaces de compra y los productos de automatización.
Representantes de Intuit y Mailchimp no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Bloomberg informó a principios de agosto que Mailchimp estaba explorando una venta. La compañía también consideró ofrecer una participación minoritaria, dijeron personas con conocimiento del asunto. Ha atraído el interés tanto de firmas de capital privado como de grandes empresas de tecnología como Intuit.
Mailchimp tuvo cerca de US$ 300 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el 2020, dijo una de las personas.
Intuit fue fundada en 1983 por Scott Cook y Tom Proulx y salió a bolsa una década después. Su producto TurboTax se ha convertido en sinónimo de declaración de impuestos en línea, pero los servicios para pequeñas empresas representan una gran parte del negocio de Intuit, y no pasan por lo mismo.