El Grupo peruano Intercorp anunció la internacionalización de su cadena de colegios Innova Schools hacia el mercado mexicano.
Si bien invertirá US$ 5 millones en la construcción de su primera sede en el Estado de México (que espera abrir en setiembre de este año), esta no es la única inversión que tiene planeada.
Se trata de una inversión conjunta entre Intercorp y el grupo mexicano Kaluz, controladores de compañías inscritas en la Bolsa mexicana como Mexichem (BMV:Mexichem), Elementia (BMV: Element), el banco BX+ y otras inversiones que incluyen el campo educativo.
De esta manera, el grupo Intercorp planea invertir US$ 150 millones en la construcción de 50 nuevos colegios en México, informó la empresa en un hecho de importancia enviado a la SMV (ver aquí).
Innova Schools México trabajó de la mano con la consultora internacional de diseño e innovación IDEO y decidió ingresar a esta nueva plaza tras un año de investigación de mercado.
La primera escuela contará con una capacidad para 1,500 alumnos.
Innova Schools exportará a México su modelo y metodología "blended learning" o aprendizaje combinado -la cual se basa en el trabajo colaborativo e individual con tecnología- aplicado al entorno mexicano.
Como anunció en otro hecho de importancia de agosto del año pasado, Innova Schools Perú continúa su expansión en Lima y provincias, para lo cual emitió bonos titulizados por S/ 70 millones a un plazo de 20 años.
“En paralelo Innova Schools Perú continúa su consolidación en el mercado peruano ofreciendo una educación de calidad y una innovadora metodología educativa a más de 38,000 estudiantes a través de sus 49 sedes en 12 regiones del país”, indicó la empresa.
En setiembre del año pasado, Innova Schools abrió una sede en Cusco (San Jerónimo), en la que invirtió S/ 13.1 millones; mientras que hace dos semanas inauguró su nueva sede en el Callao, con una inversión inicial de S/ 6.5 millones.
VIDEO: En el siguiente video, conoce la visión de Jorge Yzusqui, CEO y fundador de Innova Schools.