(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó hoy que los pasajeros con pasajes comprados la aerolínea , que ha sido suspendida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), empezarán a ser trasladados a sus destinos desde el próximo lunes.

LAW está coordinando con diferentes aerolíneas el traslado, a partir del próximo lunes, de los pasajeros que tienen pasajes comprados”, indicó en un comunicado.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, indicó que supervisará las acciones que la aerolínea emprenda para garantizar los derechos de los consumidores, especialmente de aquellos que , con fechas de viaje entre hoy martes 6 de marzo y el 15 de marzo.

“El Indecopi y la DGAC están en permanente coordinación para lograr que LAW cumpla con los compromisos asumidos con los pasajeros”, subrayó.

A partir de la fecha, la DGAC autorizará puntualmente los vuelos de protección de pasajeros que la compañía garantice cumplir, en resguardo de la seguridad operacional.

“Se invoca a los pasajeros de LAW a estar atentos a las comunicaciones que la compañía realice en relación a la programación de sus vuelos”, mencionó.

El Indecopi y la DGAC continuarán con la supervisión necesaria para el traslado de los pasajeros afectados.

“Ello, sin perjuicio de las acciones que la ley le faculta emprender, por cualquier presunta afectación a los derechos de los consumidores de este servicio”, anotó.