Aun con desafíos en la cadena de suministro, la marca peruana de pijamas y ropa casual In Bloom creció 25% el 2021. Para el 2022, la empresa apunta a crecer en una tasa mayor, apoyada por la ampliación de portafolio.
Inés Ortiz de Zeballos, directora comercial de In Bloom, detalló que se diversificarán con pijamas para niñas y para novias. “Esperamos poder concretarlo para la siguiente temporada a fines de año”, comentó a Gestión.
Sin embargo, una apuesta más próxima serán las pijamas personalizadas. La compañía opera con una planta en Chorrillos y tiene presencia en tiendas por departamento. Asimismo, compite en el canal online, que este año aportaría el 50% de sus ventas.
A fines de año espera abrir su primera tienda propia en Lima. Aunque la reactivación de varias actividades está llevando a que los consumidores pasen menos tiempo en casa, indicó que la demanda de pijamas sigue creciendo, pero la marca también acompañará el cambio de tendencia con nuevas líneas.
Mercado exterior
Actualmente, In Bloom envía sus colecciones a Panamá, Chile, Uruguay y Estados Unidos (Miami). Ahora, la marca trabaja para consolidar negociaciones para ingresar a Colombia y México con todo el portafolio, aunque adaptándose a las preferencias.
“Cada mercado es particular. En Colombia, quizás más para una línea casual; y en México, sí a través de pijamas”, sostuvo Ortiz de Zeballos, tras estimar que las exportaciones representarían 25% de las ventas este año. Actualmente aportan el 10%.
Si bien el algodón es apreciado en Perú, refirió que otros países están acostumbrados a otras fibras, lo cual implica un mayor trabajo de difusión.
Costos
Para el 2022, Ortiz de Zeballos todavía observa una alta fluctuación en los costos de materias primas y producción en la industria textil y otros rubros, lo cual terminará impactando en los precios.
Solo en las fibras, el aumento del costo en los últimos años fue de casi 200%.
“El aumento de precios finales se verá más este año, en todo el retail, marcas de lujo y moda rápida”, anotó. Añadió que están produciendo con anticipación para tener un mejor control de precios.