FOTO 6 | 6- Interbank, los nuevos hábitos en los clientes bancarios, incluyen  un fuerte impulso de canales digitales, la búsqueda de pagos sin contacto y una mayor visión de ahorro de los clientes. El COVID-19 ha cambiado los hábitos de los clientes de Interbank. Como en otras industrias, lo digitales marcará la tendencia en el sector financiero.  (Foto:Interbank)
FOTO 6 | 6- Interbank, los nuevos hábitos en los clientes bancarios, incluyen un fuerte impulso de canales digitales, la búsqueda de pagos sin contacto y una mayor visión de ahorro de los clientes. El COVID-19 ha cambiado los hábitos de los clientes de Interbank. Como en otras industrias, lo digitales marcará la tendencia en el sector financiero. (Foto:Interbank)

Intercorp Financial Services (IFS), holding financiero de Intercorp que incluye a Interbank, Intéligo e Interseguro, registró una utilidad neta de S/. 455.6 millones y un ROAE de 20%, en este segundo trimestre del 2021, cifras que revirtieron el resultado registrado en el mismo trimestre del año pasado, según informó la vicepresidenta de finanzas de IFS, Michela Casassa.

En comunicación con los inversionistas detalló que IFS obtuvo utilidades de S/ 984 millones en el primer semestre y un ROAE de 21.7%, evidenciándose un crecimiento de 17.2% en los ingresos respecto del mismo semestre del año anterior.

“Esto, como consecuencia de una sólida capitalización, fuerte liquidez y dolarización adecuadamente administrada, a la par de una estrategia robusta para continuar promoviendo el uso de productos y servicios en sus plataformas digitales”, sostiene la empresa.

A nivel de subsidiarias, Interbank reportó un crecimiento en créditos y depósitos de personas en este segundo trimestre, incrementando su participación de mercado.

“Es el primer trimestre con mejora en el margen de intereses sobre activos totales medios (o NIM, por sus siglas en inglés) desde que empezó la pandemia”, precisó Casassa.

El banco menciona que sigue construyendo sobre su estrategia digital, en el que, a junio de este año, el 78% de los clientes utilizan Interbank APP y la Banca por Internet. En tanto que el 58% de los clientes son 100% digitales, es decir, no acuden a los canales físicos como Tiendas Financieras ni utilizan la Banca Telefónica, porque solo usan canales digitales más cajeros automáticos y agentes corresponsales para cobros y retiros. Esto representa un incremento de 18 y 25 puntos en los últimos dos años, respectivamente.

Por otro lado, Interseguro tuvo en el segundo trimestre un crecimiento en primas directas de 7.4% respecto del trimestre anterior. Además, tuvo un crecimiento en la participación de mercado de rentas vitalicias, alcanzando un 31.2% en el segundo trimestre.

En el caso de Intéligo, se reportó un crecimiento de 7.3% en los activos bajo administración y depósitos respecto al trimestre anterior y de 20.7% respecto del segundo trimestre del año pasado.

Durante la conferencia telefónica ejecutivos de IFS hicieron hincapié en el compromiso de la empresa por seguir trabajando en soluciones digitales innovadoras.

Indicadores financieros IFS 2T (en millones de S/)

Estos resultados corresponden a la contabilidad International Financial Reporting Standards (IFRS), cuya metodología difiere de la contabilidad local.
Estos resultados corresponden a la contabilidad International Financial Reporting Standards (IFRS), cuya metodología difiere de la contabilidad local.