Redacción Gestión

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"HTC se comunica mucho a través de redes sociales, y desde que lanzamos HTC One (su nuevo smartphone de alta gama) en las ferias de tecnología, empezamos a recibir muchas preguntas en el fan page global de Facebook sobre cuándo llegaba el equipo", explica Javier Pinilla Gómez, senior manager de ventas para América Latina de dicha compañía.

El ejecutivo señala que muchas de esas preguntas venían de la región, y las de los seguidores peruanos eran muy puntuales, muy informadas sobre las características del equipo.

"Es obvio que el peruano no solo compra gama alta, sino que quiere saberlo todo sobre ella", complementa.

Agrega que el HTC One compite directamente con el Galaxy S4 y el iPhone 5, equipos premium con características similares a su equipo.

En la región, Perú es el segundo país donde se está lanzando, solo unos días después que en Chile. Aunque HTC ya comercializa en el Perú teléfonos de gama media y baja desde el 2012.

En el caso de este nuevo dispositivo, este se comercializa desde el 10 de junio y va en exclusiva con Claro. "La decisión de ir con un operador obedece a buena parte de la estrategia. Creemos que este operador nos da el respaldo y las herramientas para llegar al público de nuestro teléfono", detalla Gilma Lucía Díaz, marketing manager para Latinoamérica.

¿Ahora quién?Pero ¿cuál es el público de este teléfono? Según Díaz, si bien se trata de un teléfono de gama alta con muchas características únicas, como llevar al mismo tiempo el sistema operativo de Google (Android) y su propia interface (Sense), no solo está pensado para el público más "geek" o informado, sino para todo el sector premium del mercado.

"Aunque tiene cualidades muy especializadas y profesionales, también es muy fácil de usar y tiene un diseño que hace que cualquier cliente premium quiera tenerlo", agrega Díaz.

ApóyameSegún Guillermo Malqui, gerente de Planificación y Logística Comercial de Claro, aunque solo lleva tres semanas en el mercado, el comportamiento de los usuarios ha respaldado la decisión de Claro por apostar a la exclusividad con este equipo.

"Hicimos una promoción los primeros días de lanzamiento: entregábamos a los 20 primeros clientes el equipo con audífonos Beats de regalo y lo que podemos decir es que se agotó la promoción en el primer día en los puntos de venta".

Según Malqui, en este momento la idea es asegurar el stock del producto pensando en ventas futuras, pues aquello que se trajo para el lanzamiento se ha vendido."Nosotros tratamos de tener un inventario para todos los pedidos que se vayan haciendo", precisa Malqui.

EN CORTOComercialización. HTC y Claro esperan concentrar la mayor cantidad de clientes, más que en el punto de venta, en los llamados smart center, locales de Claro donde el cliente más que una compra inmediata, lo que tiene es la experiencia del equipo.