Redacción Gestión

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El 64% de los consumidores de y monturas de lujo son hombres y prefieren realizar la compra al contado, mientras que el 36% del total está representado por mujeres, según un sondeo elaborado por la cadena de ópticas boutique Eyes Illusion.

Del total de consumidores el 23% compra gafas de sol de lujo y son adquiridas al contado y en efectivo. En tanto, el 40% de los participantes del sondeo precisó que prefieren realizar dichas compras con una línea de crédito y/o débito bancario, y el 37% del total de participantes comentó que suelen adquirir las piezas del portafolio de lujo de Eyes Illusion a plazos.

"El crédito o débito seguirá siendo la tendencia de compra para los clientes premium que optan por marcas de lujo por un tema de seguridad personal debido a que una pieza puede bordear los S/.20,000, como es la marca Cartier con aplicaciones en oro macizo e incrustaciones de diamantes".

PreferenciasEl 23% de los encuestados comentó que suele adquirir gafas de sol cuyo valor se encuentra entre S/. 1,000 y S/. 3,000. Además, el 73% indicó que invertiría la misma suma si la compra se dirige hacia una montura con lentes de medida.

Sobre la frecuencia de compra dentro del sector de ópticas de lujo, el 90% indicó que renuevan sus monturas o gafas de sol entre una y dos veces al año. De todos ellos, la mitad está integrado por adultos mayores de 40 años.

"El estudio muestra que existe una compra sistemática dentro del sector de lujo de país, debido a que no son compras únicas ni golondrinas, sino el cliente de lujo es un comprador sistemático, conocedor y fidelizado con las marcas de lujo", comentó Luna.