La mayoría de los minoristas luchan por una mayor visibilidad en Amazon.com Inc. Sin embargo, Harley-Davidson Inc. quiere salir de allí.
El fabricante de motocicletas ya no vende ropa de marca en el sitio web del gigante de Internet porque está socavando las ventas en sus propios concesionarios, dijo Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley.
“Queremos tener un negocio de comercio electrónico digital totalmente integrado con nuestros distribuidores”, dijo Zeitz. “Amazon no fue realmente algo que metiera a nuestros distribuidores en la mezcla”.
Un portavoz de Amazon no hizo comentarios inmediatos.
Harley no es la primera marca icónica en separarse del minorista en línea. Nike Inc. causó revuelo cuando dejó de vender zapatillas y ropa en Amazon hace dos años.
La compañía con sede en Milwaukee, que informó el martes una sorpresiva pérdida en el cuarto trimestre, se encuentra en medio de una transformación, al tiempo que Zeitz intenta reactivar el crecimiento después de seis años de caída de las ventas en EE.UU., su mayor mercado.
La estrategia de cambio del director ejecutivo para el fabricante de 118 años de antigüedad, denominada “Hardwire”, está diseñada para fortalecer la marca de motociclistas y su poder de fijación de precios, no solo con las ventas de motocicletas, sino que también de componentes relacionados, accesorios y ropa de primera calidad.
Como parte de esa estrategia, creó el rol de director digital para modernizar las plataformas minoristas en línea de la compañía.
El antecesor de Zeitz, Matt Levatich, quien renunció hace un año en medio de la caída de las ventas y la presión de los inversionistas activistas, lanzó un “escaparate digital” en Amazon.com en octubre del 2018. Fue parte de su plan para ampliar el atractivo de Harley y llegar a una nueva generación de motociclistas.