La peruana detalló que una firma independiente está analizando pormenorizadamente todos los procesos internos relacionados con los proyectos en los que participó como socio minoritario con la constructora .

La misma auditará los aspectos financieros de dichos proyectos, como también los procesos públicos de contratación, las cuestiones legales y las personas vinculadas a dichas operaciones.

En ese contexto, espera los resultados de la investigación interna abierta – por iniciativa propia – y que será clave para definir los próximos pasos de su estrategia legal.

Así, afirma que la investigación encargada por el directorio de la compañía el pasado mes de enero, se realiza bajo la supervisión de dos prestigiosos despachos norteamericanos.

"El procedimiento está siguiendo los protocolos necesarios y comunes en este tipo de investigaciones, con el objeto de asegurar la debida diligencia y cumplimiento de los estándares de mercado internacionales que aplican a dicho tipo de revisión forense", refiere la peruana en un comunicado.

Apuntó que los resultados de la investigación tienen por objeto salvaguardar el buen nombre y la reputación de la compañía ante la sociedad peruana, sus accionistas, proveedores, clientes y colaboradores.

En paralelo, dijo que la sigue ejecutando las medidas anunciadas para reforzar aún más sus sistemas de cumplimiento y buen gobierno corporativo, a lo que se suma aquellas destinadas a fortalecer su posición financiera.

TAGS RELACIONADOS