Después de años de evitar una transparencia total sobre la demografía de sus respectivas plantillas, dos de los mayores bancos de Estados Unidos, Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, dijeron que están preparados para esa apertura.
“Es una manera de mostrar al mundo que vamos a ser responsables”, dijo Susan Reid, directora global de diversidad e inclusión de Morgan Stanley durante el evento New Voices, de Bloomberg, el martes. “Compartir datos es parte de lo que todos debemos hacer”.
Erika Irish Brown, a cargo de diversidad en Goldman Sachs, dijo durante ese mismo panel que la firma publicará un informe “a mayor escala” sobre sus empleados en abril.
“Todos reconocen la necesidad de una mayor transparencia”, señaló. “Nuestra gente quiere esa transparencia”.
Morgan Stanley ha publicado su primer informe de diversidad en las últimas semanas, ofreciendo una mayor claridad sobre la demografía de los empleados del banco, una medida inusual. Reid dijo que la firma había “llegado a un lugar en el que estábamos preparados” para revelar los datos.
Gran parte de los miembros del equipo directivo del banco son blancos y hombres. En 2018, de 1.705 ejecutivos, 23 eran hombres negros y 14 mujeres negras, según el informe. Las mujeres ocupaban 303, o el 17,8%, de esos puestos ejecutivos, cargos sénior y gerenciales.
“En algunos ámbitos, vamos a hacerlo bien, y vamos a mostrar un progreso año tras año, y luego habrá momentos en los que podría mantenerse plano, o incluso dar un paso atrás”, dijo Reid. “Y creo que eso es parte de la trayectoria”.
Durante años, Morgan Stanley y la mayor parte de sus competidores han publicado porcentajes en lugar de cifras concretas. Las protestas por la justicia racial llevaron a muchas empresas destacadas de EE.UU. a compartir datos más detallados de empleados. Morgan Stanley fue una de las 34 compañías en el S&P 100 que prometió difundir públicamente dicha información.