Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mumbai (Reuters).- General Motors volvió a comprar la mayor parte de la participación del 50% en su unidad india que había vendido a su socio chino SAIC Motor Corp, con lo que recuperó el control de la empresa.

GM aumentó su parte a un 91%, dijo el martes a Reuters el vicepresidente de GM India, P.Balendran. La firma detalló que el acuerdo busca mostrar su confianza en ese mercado y que no habría allí cambios de planes.

"Mirando hacia el futuro, continuaremos colaborando activamente con SAIC en las oportunidades de producto que respaldan nuestros agresivos planes de crecimiento en India", dijo en un comunicado por correo electrónico el portavoz de GM, Klaus-Peter Martin.

La automotriz estadounidense comenzó la producción en India del pequeño automóvil Chevrolet Sail el mes pasado, en momentos en que trata de aumentar las ventas en un mercado en donde las compañías extranjeras han realizado grandes esfuerzos Por expandirse.

Una camioneta de pasajeros del equipo de SAIC, la Chevy Enjoy, comenzará a producirse en India para fines de este año.

Las ventas de automóviles GM en India cayeron un 21% en los primeros seis meses del año financiero que comenzó en abril frente al mismo período del año pasado, según datos de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de India.

Las ventas totales de automóviles cayeron un 0.3% en el mismo período.