Módulos Temas Día

RANKING BRAND FOOTPRINT

Gloria dentro de las diez marcas más elegidas de Latinoamérica

Marca láctea  se ubica en el Top 10 del ranking. Coca- Cola por septima vez es la marca más elegida en la región. 

Supermercados

Actualmente, el 30% del retail terceriza servicios, según Adecco. (Foto: GEC)

Consumidores prefieren marcas locales. 

Las marcas de origen peruano  pasaron de liderar  las preferencias locales  a estar entre las más  elegidas por los hogares de Latinoamérica.  Así Gloria se ubica en el puesto 10 dentro del Top Ten Regional del Brand Footprint , ya que alcanza una frecuencia  de compra superior  a la obtenida por fuertes competidores  globales.

 Y la  marca de consumo masivo más elegida por los latinoamericanos es Coca-Cola por séptimo año consecutivo al ser comprada 2706 millones veces -a lo largo de un año-, le siguen en el ranking Colgate y Bimbo, según se desprende de Brand Footprint, el reporte anual de Kantar y su ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas alrededor del mundo.

El Top 10 del mercado Latino lo completan Maggi , lácteos Lala de origen mexicano , Pepsi ; Nescafé ,  al escalar este año dos posiciones; Tang ; Knorr , y la láctea peruana Gloria .

Marcas más elegidas en la región

MARCAS MÁS ELEGIDAS EN LA REGIÓN-FUENTE: KANTAR

MARCAS MÁS ELEGIDAS EN LA REGIÓN-FUENTE: KANTAR

Marcas que más crecieron en la región

Por su parte, Nestlé es el fabricante que más compradores ganó con tres marcas en el Top 10: la marca de leche infantil Nido (Ninho en Brasil) fue la que más hogares consiguió atraer en Latinoamérica (2,2 millones) junto a Nestlé (2,1 millones) y Nescafé (408 mil).

MARCAS QUE MÁS CRECIERON EN COMPRADORES EN LA REGIÓN

MARCAS QUE MÁS CRECIERON EN COMPRADORES EN LA REGIÓN-FUENTE: KANTAR

MARCAS QUE MÁS CRECIERON EN COMPRADORES EN LA REGIÓN-FUENTE: KANTAR

Vigor sumó 1,4 millones de nuevos hogares. En cuarta y quinta posición destacan Nivea y Dove, que consiguieron sumar 1,2 y 1 millón de nuevos shoppers respectivamente.

El ranking de Brand Footprint demuestra que la mayoría de las marcas en crecimiento ampliaron su base de compradores. “Las estrategias que apuntan a conseguir nuevos consumidores son considerablemente más exitosas que aquellas que buscan incrementar la lealtad o la frecuencia de compra”, dijo Sonia Bueno, CEO de la división Worldpanel de Kantar en Latam.

Agregó: “Las marcas que quieran crecer deben priorizar la búsqueda de nuevos compradores. Esta nueva edición del Brand Footprint ayuda a definir targets de crecimiento realistas, en función al tamaño de las marcas”.

Leer comentarios ( )