La compañía Gilat Satellite Networks anunció que ha recibido la aprobación del Gobierno peruano para iniciar la fase operativa del proyecto de entrega de servicios de internet de banda ancha en las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, el cual fue adjudicado en 2015 por un valor de US$ 285 millones.
Al iniciar esta fase, Gilat proveerá internet de banda ancha a más de medio millón de personas de las tres regiones, con lo cual tendrá ingresos de US$ 12 millones al año por comisiones de operacioes por espacio de 10 años, además empezará a vender servicios a través de la red.
"Me complace mucho recibir la aprobación del gobierno de Perú para ingresar en la fase operativa de los proyectos en Huancavelica, Ayacucho y Apurimac", dijo Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú y Vicepresidente Corporativo.
En total, serán 1,000 ciudades de las tres regiones que tendrán conectividad mediante el despliegue de casi 5,000 kilómetros de fibra óptica. La red también permitirá a los operadores de redes móviles ofrecer 3G y 4G en las zonas más alejadas de estas regiones.
“Este importante hito marca la realización de nuestro objetivo de convertir a Perú en una fuente de ingresos rentables, plurianuales y seguros, tanto de las tarifas operativas como de la venta de servicios adicionales a través de la red, ya que cumplimos con nuestros valores corporativos de contribuyendo a cerrar la brecha digital en Perú y en todo el mundo ", señaló Arieh Rohrstock, vocero de Gilat Perú.