Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Detroit (Reuters).- cerrará la planta ensambladora de Michigan que fabrica el Chevrolet Volt por cuatro semanas, desde mediados de setiembre a mediados de octubre, dijeron abastecedores de la planta y fuentes del sindicato.

Será la segunda oportunidad este año en que la planta detiene la producción de los Volt.

GM confirmó el cierre, diciendo que continuará igualando la oferta con la demanda para el Volt y el Chevrolet Malibú sedán que también se produce en la planta. La fabricante declinó especificar el tiempo de cierre.

Durante el tiempo de parate, GM realizará cierta reorganización y otros trabajos para preparar la producción a inicios del próximo año del Chevrolet Impala sedán del 2014. La planta comenzará a fabricar prototipos de preproducción del rediseñado Impala este otoño boreal.

El Impala 2013 se fabrica en la planta de GM de Oshawa, Ontario. La producción del actual modelo Impala continuará en Ontario hasta el segundo trimestre del próximo año, dijo GM.

Unos 1,200 trabajadores por hora en la planta de Detroit-Hamtramck recibirán compensación por desempleo durante las cuatro semanas del cierre, que equivale a alrededor del 90% de su paga normal, dijo una fuente del sindicato.