Maricarmen Fedalto // Foto: Lino Chipana
Maricarmen Fedalto // Foto: Lino Chipana

La empresa de seguridad observa nueva nuevas demandas en seguridad por parte de sus clientes corporativos; así ya está apostando por soluciones integrales que tengan como prioridad las nuevas tecnologías.

Este negocio en Perú representa hoy 5% de nuestra facturación y proyectamos que para el 2020 esta cifra se duplicará”, comentó Maricarmen Fedalto, presidenta ejecutiva de G4S para Perú y Bolivia.

Fedalto explicó que estas nuevas tecnologías están centradas en la videovigilancia; “en cámaras de video se miden concentración de calor, actividad inusual, entre otros aspectos; así estas generan alertas a los centros de control y los agentes pueden tomar acciones”, dijo la ejecutiva.

Tendencias

Comentó que otra tendencia en tecnología en el mercado de seguridad son los controles de acceso, particularmente para las empresas que tienen un gran flujo de entrada y salida de personas, como los edificios colaborativos.

La ejecutiva explicó que hoy a través de estos sistemas de control de accesos se puede medir también el consumo que tienen los trabajadores dentro de las oficinas. La idea es dar una propuesta integral que combine seguridad física con tecnología, dijo.

Refirió que uno de los sectores que está invirtiendo más en seguridad con componentes tecnológicos es el de tecnología. El 50% de los clientes de G4S pertenecen al rubro financiero.

Fedalto estima que el mercado de seguridad crecerá 5% este año; no obstante, el 60% de este es servicio es cubierto por empresas informales, dijo.

Cifras y Datos

Presencia. G4S tiene presencia en 120 países en el mundo; en Latinoamérica tiene operaciones en todos menos Venezuela

Agentes. En Perú cuentan con 10 mil agentes de seguridad.

Expectativa. Proyectan crecer 7% en ventas este año; para el 2020 estiman crecer al menos 5%.

TAGS RELACIONADOS