Las conversaciones sobre una combinación entre el fabricante de bebidas energéticas Monster Beverage Group y la cervecera que fabrica Corona, Constellation Brands Inc., podrían estar progresando, según personas familiarizadas con el tema.
En las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo de fusión si las negociaciones avanzan sin problemas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Las empresas, de tamaño similar, tendrían una capitalización de mercado combinada de alrededor de US$90.000 millones.
Las acciones de Monster, que cuenta con Coca-Cola Co. como accionista principal, habían caído alrededor de un 8% hasta este lunes desde que Bloomberg News reportó en noviembre que había mantenido conversaciones con asesores sobre una posible asociación con Constellation, cuyas acciones de Clase A se han mantenido estables durante ese período.
El acuerdo podría tardar más en llegar o podría aún desmoronarse, dijeron las personas. La estructura exacta de la transacción en discusión no pudo conocerse de inmediato.
Los representantes de Monster Beverage y Constellation, no quisieron hacer comentarios.
En enero, Monster anunció la compra de US$330 millones de CANarchy Craft Brewery LLC. Ese acuerdo agregó a su cartera de bebidas alrededor de media docena de marcas, incluida Squatters, que fabrica Juicy IPA. La alianza con Constellation representaría una apuesta mucho más significativa en las bebidas alcohólicas. Tal transacción también podría tener implicaciones para la participación de casi el 20% de Coca-Cola en Monster y su pacto de distribución con el fabricante de bebidas.
Cualquier acuerdo crearía una combinación única de bebidas energéticas, bebidas alcohólicas y potencialmente productos de cannabis. Constellation también tiene una participación de casi 40% en Canopy Growth Corp., una empresa canadiense de cannabis que vende bebidas con infusión de THC en ese país. Si bien una alianza con Constellation podría abrir oportunidades de crecimiento para Monster, algunos analistas prevén una oportunidad limitada de ahorro de costo porque operan en diferentes segmentos.
La potencial transacción probablemente requerirá el apoyo de la familia Sands, que es importante accionista en Constellation y ocupa los primeros puestos de la junta.
La firma, con sede en Victor, Nueva York, comenzó como productor de vino en 1945. Ahora vende Corona Extra y Modelo Especial en EE.UU., así como Tequila Casa Noble, Vodka Svedka y Whisky High West.