(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Ford Motor Co presentó sus planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para el 2030.

En el marco de un plan denominado “Ford+”, el segundo fabricante de automóviles de dijo que ahora espera gastar más de US$ 30,000 millones en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para el 2030, frente a su objetivo anterior de US$ 22,000 millones.

Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto introducir versiones eléctricas de la furgoneta Transit y la camioneta F-150.

“Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T”, dijo el director ejecutivo de , Jim Farley, en un comunicado.

Ford y otros fabricantes de automóviles de todo el mundo se están apresurando a cambiar sus líneas de gasolina a la energía eléctrica bajo la presión de regiones como y para reducir las emisiones de los vehículos. El rival de Ford, General Motors Co, ha dicho que aspira a detener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para el 2035.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.