Ford Motor Co presentó sus planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para el 2030.
En el marco de un plan denominado “Ford+”, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que ahora espera gastar más de US$ 30,000 millones en electrificación, incluido el desarrollo de baterías, para el 2030, frente a su objetivo anterior de US$ 22,000 millones.
Ha lanzado el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto introducir versiones eléctricas de la furgoneta Transit y la camioneta F-150.
“Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T”, dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, en un comunicado.
Ford y otros fabricantes de automóviles de todo el mundo se están apresurando a cambiar sus líneas de gasolina a la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos. El rival de Ford, General Motors Co, ha dicho que aspira a detener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para el 2035.