Módulos Temas Día

FIBRA Prime será el primer FIBRA del Perú, ¿cuándo iniciará sus colocaciones?

Los FIBRA son fideicomisos y vehículos para inversión en renta de bienes raíces.

BVL

Los precios de los metales en el exterior se recuperaron. (Foto: Andina)

Los FIBRA son un nuevo mecanismo de inversión en la BVL. (Foto: Andina)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) oficializará en los próximos días la constitución del primer Fideicomiso de Titulización para Inversión en Renta de Bienes Raíces (FIBRA) en el mercado peruano y será FIBRA Prime.

FIBRA Prime será un fideicomiso creado y constituido por Administradora Prime S.A. (APSA), que colocará Certificados de Participación de FIBRA.

Con el respaldo del estructurador BBVA Banco Continental, FIBRA Prime se dedicará principalmente a la adquisición de propiedades comerciales, como: oficinas y locales industriales y logísticos.

De esta manera, tanto inversionistas institucionales como personas naturales podrán invertir en el mercado de rentas inmobiliarias, obteniendo una rentabilidad anual en forma de dividendos que el FIBRA está obligado a distribuir cada año.

“Estamos muy orgullosos de estar a puertas de convertirnos en los primeros, en el país, en poder ofrecer este tipo de mecanismos de inversión que permitirá no sólo hacer 'líquidas' las inversiones inmobiliarias sino también dinamizar el mercado de capitales local, creando una fuente alternativa de financiamiento para las empresas del Perú”, dijo comentó José Manuel Mariátegui, socio fundador de Administradora Prime.

En ese sentido, estimó que la primera colocación de FIBRA Prime en la Bolsa de Valores de Lima se realizará antes de finalizar el 2018.

En setiembre de 2017, el Congreso aprobó el reglamento de la Ley N° 30532 que promueve el desarrollo del mercado de capitales y del Decreto Legislativo N°1188 que otorga incentivos fiscales para promover los fideicomisos y fondos de inversión en bienes inmobiliarios.

Los FIBRA (o REIT por sus siglas en inglés, Real Estate Investment Trusts) son un nuevo mecanismo de inversión en la región, siendo México (2004) y Estados Unidos (1960) los pioneros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada