En línea con su búsqueda de mayores ingresos, la (FPF) planea tener una cadena de tiendas en el canal retail a nivel nacional, en la que venderían diferentes productos con su marca.

Así lo reveló a Gestión el gerente comercial de la , Manuel Rangel Macchiavello, quien sostuvo que ven potencial en el retail y consumidor final.

"Entraríamos a malls, aeropuertos, Estadio Nacional, entre otros. Nuestros productos pueden ser vendidos como souvenirs atrayendo a los turistas. Venderíamos una gran variedad de productos, desde indumentaria, agendas, billeteras, llaveros, entre otros", afirmó.

Así, el próximo año esperan abrir su primera tienda. Y a mediano plazo, por lo menos, unos cinco locales.

"Abriremos nuestro abanico de oferta ya que hoy tenemos principalmente licencia de indumentaria. En otros países este sistema de comercialización funciona, aquí aún no lo tenemos", anotó.

CrecimientoEl próximo año, la espera crecer a doble dígito en su facturación, ya que se viene negociando la entrada de nuevos patrocinadores.

"Tenemos tres niveles de patrocinadores. En el primer nivel, que es 'oro', queremos sumar un nuevo patrocinador para que sean tres, ya tenemos a Coca-Cola y Cristal (Backus); y en el segundo nivel, 'plata', queremos sumar dos más. Estamos en conversaciones con empresas de seguros, banca y tecnología. Queremos explorar nuevas categorías que no han tenido acercamiento al fútbol", mencionó.

Villa deportivaSobre la construcción de la villa deportiva de nivel internacional o la "nueva Videna", refirió que aún están en la búsqueda de espacios en Lima, ya que están en conversaciones con diferentes organismos del Estado para una cesión de terreno, o puede ser un desarrollo propio de federación.

"Se espera tener a fines del primer trimestre del próximo año cerrada la ubicación. Y si comenzamos en el 2017 la construcción de la primera etapa no tomará más de ocho meses", indicó.

TAGS RELACIONADOS