Módulos Temas Día

Falabella anuncia el cierre de Linio en Ecuador y Panamá

En julio del año pasado, Falabella anunció la compra de Linio por US$ 138 millones. En línea con ello, la compañía informó sobre un aumento de capital por US$ 800 millones.

movidas empresariales

Foto 9 | Linio, la plataforma de compra por Internet, ha sumado nuevas tiendas y líneas, derivadas del ingreso de marcas como Tottus, Sodimac y Saga Falabella. Es así que la fusión, dice Rose Rivera, chief marketing officer de Linio, les ha permitido captar clientes nuevos, con un crecimiento de 40% a la fecha, en lo que va del año. “El apoyo financiero del grupo nos ha hecho aumentar la fuerza de ventas, y vemos que hay nuevas categorías que han aportado más a las ventas, como el caso de videojuegos y zapatillas”, señaló Rivera. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Falabella anunció hoy que dará inicio al proceso para cerrar las operaciones de Linio en Ecuador y Panamá, según informó La Tercera de Chile.

La decisión se enmarca en su plan de enfocar sus esfuerzos “en aquellos países donde tiene capacidades estratégicas para mejorar la propuesta de valor de su plataforma de mercado. Linio mantendrá la propiedad de la marca en estos dos países”, señaló la compañía.

“La plataforma permanecerá operativa hasta que se liquide el inventario disponible y se cumplan las transacciones procesadas hasta la fecha, respetando todos los compromisos adquiridos con
clientes”, agregó.

¿Cuándo compraron Linio?
Falabella anunció la compra de Linio en junio del año pasado por US$ 138 millones. Sin embargo, la compañía informó sobre un aumento de capital por US$ 800 millones.

En cuanto a lo que le aporta Falabella a Linio, gerente general de Falabella, Gastón Bottazzini, destacó las mejoras en el sentido de la oferta, del desarrollo del marketplace y la propuesta de valor de cara al cliente al incorporar los productor del holding (tiendas por departamento, Sodimac, Tottus, etc.) a la plataforma de Linio.

Leer comentarios ( )