El fabricante de gafas de sol Ray-Ban, EssilorLuxottica SA, está por llegar a un acuerdo para comprar al minorista de gafas holandés GrandVision NV, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La empresa franco-italiana y el accionista controlador de GrandVision, HAL, podrían cerrar un acuerdo incluso esta semana, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Aun así, las conversaciones podrían retrasarse o desmoronarse, dijeron.
EssilorLuxottica tiene previsto informar sus resultados financieros el miércoles. Representantes de EssilorLuxottica, GrandVision y HAL declinaron hacer comentarios.
Las compañías han mantenido conversaciones respecto a un acuerdo que valoraría a GrandVision en cerca de 7,100 millones de euros (US$ 7,900 millones), o 28 euros por acción, dijeron en julio después de que Bloomberg informara sobre las negociaciones. Después de comprar la participación de aproximadamente 77% de HAL en GrandVision, EssilorLuxottica presentaría una oferta por el resto de las acciones de la compañía holandesa.
Al incorporar a GrandVision, empresa que comercializa anteojos recetados, lentes de contacto y otros productos para el cuidado ocular, EssilorLuxottica sumaría más de 7,000 tiendas en más de 40 países.
GrandVision opera bajo marcas minoristas como Brilleland y For Eyes. Además de sus conocidas marcas de lentes de sol, incluida Oakley, EssilorLuxottica posee cadenas minoristas como LensCrafters y Pearle Vision.
GrandVision recaudó más de 1,000 millones de euros en su oferta pública inicial en el 2015, invirtió el dinero en planes de expansión y elevó el valor de la compañía a unos 5,000 millones de euros en ese momento.