La firma de cosméticos Estée Lauder anunció este martes que aceptó comprar la marca del diseñador de artículos de lujo Tom Ford por US$ 2,300 millones.
El acuerdo hará que la superestrella de la moda permanezca en su puesto de director creativo hasta fines del próximo año, según el comunicado.
Traer a la marca bajo la “administración” de Estée Lauder Companies (ELC) “permitirá la continuidad y posterior evolución de la marca Tom Ford como una de las más prominentes del siglo veintiuno a nivel global”, indicó ELC en el comunicado.
El trato incluye la colección de fragancias y cosméticos Tom Ford Beauty, con la que Estée Lauder ya tenía un acuerdo de licencia hasta el 2030.
“Estamos increíblemente orgullos del éxito que ha alcanzado Tom Ford Beauty en las fragancias de lujo y maquillaje, y de su dedicación por crear productos deseables de alta calidad para consumidores refinados alrededor del mundo”, dijo Fabrizio Freda, jefe de ELC.
El trato además incluye las licencias para la marca para hombres y las líneas de ropa para mujeres, la marca de gafas y las divisiones de ropa interior y accesorios.
“No podría estar más feliz con esta adquisición porque The Estee Lauder Companies es la casa ideal para la marca”, dijo el propio Tom Ford, de 61 años, en el comunicado.
Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, permanecerá en la compañía como consultor hasta que Ford se retire a finales del 2023.
Ford, quien lanzó su propia marca en el 2005, es actualmente jefe de Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.
El diseñador y cineasta lanzó su propia productora de películas Fade to Black en el 2005, y antes trabajó como director creativo en Gucci e Yves Saint Laurent entre la década de 1990 y hasta los primeros años de este siglo.