Durante la pandemia, la conciencia sobre el cuidado de la piel aumentó un 70%, dice Rafael Avendaño, director ejecutivo para Latinoamérica de Jeunesse. Además, los productos nutricionales cobraron mayor relevancia por el contexto sanitario.
Así, la compañía liderada por Avedaño, encontró una oportunidad de crecimiento. Muestra de ello es que las ventas de la firma dedicada a la belleza y productos nutricionales se elevaron 54% el 2020, en relación a las cifras pre COVID-19.
En tanto, en el 2021, registraron un incremento de 11%. Es por ello que ahora Jeunesse busca seguir posicionándose en el país con el crecimiento de su base de distribuidores.
Con un modelo multinivel, la estadounidense ya suma una red de 200,000 empresarios independientes que ofrecen sus productos en el país. Y la propuesta para este año es incrementar la penetración.
“Nuestro negocio está dentro de la modalidad de venta directa, que incluye mercadeo en redes. En el 99% de los casos, los distribuidores que tenemos solo comercializan productos de Jeunesse”, detalla Avendaño.
Explica también que una de las limitaciones antes de la pandemia era que las personas no tenían tiempo para escuchar sobre este tipo de propuestas de negocio. Esto se revirtió a raíz del confinamiento.
Portafolio
De acuerdo con Avedaño, Perú es el tercer país de habla hispana más importante para venta directa en el mundo, solo detrás de México y Colombia. A ello también responde la apuesta de expansión de la empresa.
Actualmente Jeunesse compite con productos antiedad, también de protección celular y recientemente incursionó en las bebidas funcionales como café, té y jugos verdes.
LOS DATOS
- Trayectoria. La compañía tiene 12 años en el mercado mundial y 9 años en el Perú.
- Presencia. La estadounidense se encuentra presente en 145 países.
- Ticket. Los distribuidores de Jeunesse distribuyen productos al mes por un valor de US$ 120.